miércoles, 8 de febrero de 2017

Mundos Imaginarios: Benjamín Lacombe, una delicada melancolía




Si hay un ilustrador que me fascina es el francés Benjamin Lacombe, en cuyas obras logra capturar la esencia de la belleza en los detalles y nos sumerge en un mundo donde la magia existe, y donde volvemos a ser niños encandilados por las historias.

El primer libro que conocí de él fue "El herbario de las hadas" en una vieja tienda de libros usados que entre todo el encanto del revoltijo y la madera tenía unas cuantas novedades infantiles, impactada por el tamaño del libro, que nos recuerda con nostalgia nuestras manos infantiles agarrando libros gigantescos, quedé maravillada por su trabajo editorial, imágenes con transparencias, páginas caladas y hermosas ilustraciones detalladas que ruegan atención.





Poco a poco, aún sin prestar mucha atención a los artistas, me fui encontrando con más trabajos suyos, como Alicia, Cereza Guinda, Genealogía de una Bruja y más.



De tanto molestar con sus ilustraciones a todo aquel que me rodea éste cumpleaños me regalaron muchos libros suyos, y no tengo palabras para describir lo encantada que estoy y todas las veces que los releo y busco sorpresas.Ese universo brumoso de Ondina, lleno de lluvia y oscuridad hace de él una perfecta historia gótica de pasión que se volvió casi mi favorito.



 


Por ello, para compartirlo con ustedes, hice dos vídeos mostrando los libros "El herbario de las Hadas" y "Ondina", aunque tengo un par más para enseñarles.







Para no seguir extendiéndome y repetir habrá una próxima reseña de ambos en La Morada del Búho Lector, así que sin más los dejo con los videos de éstas creaciones tan mágicas.













¡Gracias por Leer!

                         

9 comentarios:

  1. Gracias por presentarnos a este artista.
    Me encantó la tela negra con caracoles que hiciste para apoyar el libro.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! queríamos traer a la realidad ese mundo de ensueño, me alegra que te hayas fijado en eso jaja

      Borrar
  2. ¡Qué bonitos! me ha hechizado el de ¿Ondina? entre el plato y la taza, qué maravilla.
    Gracias por este post que es un regalo para los ojos.
    Fenomenal tu blog, Sabri.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa ilustración en particular es de Alicia, es un libraco enorme y lleno de ilustraciones que se agrandan o se achican de acuerdo a lo que se va leyendo, es hermoso.
      Muchas gracias! Besos

      Borrar
  3. ¡Hola, Sabrina! ^^

    Bueno, bueno, bueno. Pues llego aquí recomendada desde "La morada del búho lector" y... por supuesto, me quedo :D Me encantan las ilustraciones que compartes. Toda la razón en que reclaman atención. Por favor, he estado un rato mirándolas todas *.*
    La verdad es que "Ondina" pinta francamente bien :) Me has descubierto una maravilla que se queda bien apuntadita, a ver si tengo suerte y cae algún día ;D
    Por cierto... ¡Me alegro de que te regalaran todas esas joyitas! :')
    Los vídeos son geniales. Me has dejado con los dientes largos :D
    ¡Un besazo muy grande y que pases un maravilloso fin de semana! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son preciosas, y la paleta de colores que utiliza no te dejan indiferente. Ondina es un libro que recomiendo a lectores adultos, tiene bastante texto y una historia dramática que nos llega al corazón.
      Un abrazo, gracias por pasarte!

      Borrar
  4. ¡Hola! Buho Evanescente me dijo que me pasara por tu blog, dijo que me gustaría y ¡acertó! Adoro el contenido de tu blog y que nos muestres ilustraciones tan mágicas que logran transportar a otros mundos. Lo que te voy a preguntar es una tontera, pero igual quiero hacerlo. ¿Qué libro es el que más te gusta por sus ilustraciones y por su historia? ¿Cuál de los dos me recomiendas para comenzar a conocerlo?

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uf, es una pregunta complicada. Creo que el Herbario de las hadas es el mas completo en cuanto a ilustraciones, usa transparencias, laminados brillantes, entonces en cuanto a imagen es el mas elaborado y diverso, pero es cierto que su historia es mucho más infantil, en cuanto que Ondina tiene una historia más adulta y dramática, y un poco más de Texto. Me quedaría con Ondina para empezar porque es una historia que compite con las imágenes, es hermoso

      Gracias por pasarte, besos!

      Borrar
    2. Pues me encantaría leer Ondina, en serio que estoy buscando un libro con ilustraciones así de bonitas, pero además el drama me encanta y ciertamente la historia de un libro me interesa mucho. Mil gracias por responder

      Borrar