sábado, 31 de diciembre de 2016

Me lo contó un pajarito...




Cerramos el año con un pequeño cuento que escribí y que ilustro, casi infantil, y surge del porqué de la frase popular "Me lo contó un pajarito", ¿qué tal si fuera real? ¿si nos contaran historias? Disfrútenlo, con mucho amor

Me lo contó un pajarito

"Ésta historia me la contó un pajarito, cuenta que hace mucho tiempo vivía una pequeña damita que habitaba en un profundo y oscuro bosque, ahí, sin nada de compañía, se sentía tan sola que rompía a llorar, tal es así que el viejo sauce que crecía junto a su ventana se apiadó de la pequeña y la cobijó entre sus ramas, susurrándole historias maravillosas que había visto al pasar los años.

- ¿Cómo es que nadie escuchó éstas historias antes? - Le preguntó al arbolito, ya olvidando su tristeza.
-Tengo raíces. - Contestó el sauce.- Estoy obligado a permanecer para siempre en éste lugar.

Entonces, tras pensarlo mucho, decidió escribir todos los cuentos que le narró el árbol sentada bajo su sombra. Y cuando terminó de llenar los papelitos de todos los colores y los tamaños le pidió al sauce que con sus elásticas ramas los lance al cielo.

Tal y como había planeado, los papeles se convirtieron en pájaros de hermosos plumajes, que se alejaron junto al viento a cantar las historias a todo aquel que quisiera oírlo, y a traer nuevas para que ni el sauce ni la damita se sintieran jamás solos."


¡Muy Feliz Año a todos!


13 comentarios:

  1. Tan hermoso, que confirmo su belleza con silencio admirado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias por tomarte el tiempo de leer, me alegro de que te haya gustado (:

      Borrar
  2. Una leyenda hermosa, Sabri.
    Feliz año nuevo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, feliz año nuevo para vos también, algo tarde jaja

      Borrar
  3. hola! te sigo, mi blog es http://libertaddeloslibros.blogspot.com.es/
    un saludo:)

    ResponderBorrar
  4. ME HA ENCANTADO ENCONTRARTE uNA HISTORIA BELLA NOS HAS CONTADO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias! surgió en una tarde soleada preguntándome sobre la frase mientras tomaba un café, las mejores ideas vienen cuando menos lo esperamos. Saludos!

      Borrar
  5. Un relato muy bello y sincero. Gracias a Buho evanescente me hago seguidora. Felitaciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias! te sigo, me alegro de que te haya gustado

      Borrar
  6. Qué belleza de cuento y qué bonita moraleja. La imagen de los papelitos de colores convertidos en pájaros me ha encantado, igual que la ilustración. ¡Enhorabuena!

    Un abrazo :)

    ResponderBorrar
  7. Precioso cuento para esos papelitos de colores convertidos en pajaritos. Me ha encantado la ilustración. ¡Preciosa! Yo tengo un cuento escrito y ando buscando cómo ilustrarlo. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! ya quiero leerlo entonces, ojala puedas hacerlo cuanto antes.
      Beso grande!

      Borrar