miércoles, 1 de marzo de 2017

Mundos Imaginarios: Sungwon, oscura inocencia

Hoy les traigo un nuevo ilustrador, Sungwon, un joven artista procedente de Corea que me cautivó con sus ilustraciones oscuras y adorables que te dejan meditando sobre el mundo de la imagen.




Me gusta la variedad con la que trata sus historias, que nos presentan cosas maravillosas e infantiles con un particular estilo oscuro que varían hasta imágenes estremecedoras que nos ponen los pelos de punta, va para todos los gustos.

Hice un compilado con sus imágenes mas tiernas o fantásticas que son las que más llamaron mi atención. En especial La Niña Azul, que son viñetas en donde su protagonista destaca por su color y que si vamos mirándolas atentamente una a una logramos encontrar la historia sin necesidad de palabras.







Les dejo el link a la página Behance de Sungwon, donde pueden ver más de sus hermosas y góticas ilustraciones en Blanco y negro,llenas de magia y delicadeza.







  Su estilo me recuerda mucho a Edward Gorey quien inspiró a Tim Burton y usaba la misma técnica de trazos negros y finos y de quien próximamente también habrá una entrada, aunque las temáticas son mucho más suaves





Edward Gorey






Me despido con dos más de estas hermosas ilustraciones de Sungwon...

¡y muchas gracias por leer!

5 comentarios:

  1. Me encantan, sobre todo la última, aunque creo que son algo oscuras, pero esto también me gusta, me parece algo gótico y mágico, no sé si me explico. Las ilustraciones en blanco y negro con un toque de color son mi debilidad.

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola, Sabrina! ^^

    Cada vez tengo más claro que, cada vez que pase por aquí, me voy a ir con los dientes muy pero que muy largos jajajaja
    Me han encantado las ilustraciones que compartes, son sencillamente preciosas *.* Eso sí, me quedo con la primera. Es la que me ha resultado más impactante. Puede que sean paranoias mías, pero dice muchísimo :)
    Lo cierto es que yo de este mundillo de la ilustración tengo muy pero que muy pocos conocimientos. Tu blog me va de 10 para ponerme un poquito al día ^^
    Estoy de acuerdo contigo en que las ilustraciones de la niña azul son impactantes. Personalmente, me he quedado embelesada con la del bosque. Muy cierto lo que comentas de que mezcla lo infantil, lo tierno, dulce; con lo oscuro.
    Espero con muchas pero que muchas muchas muchas ganas las nuevas entradas :D
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! ^^

    ResponderBorrar
  3. Hay algo en tu estilo que se aprecia en este artista. No sé si tenés mucho qué envidiarle.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. ¡Buenas!
    Me acabo de dar cuenta de que nunca seguí este blog... ¡vaya error! Me he perdido entradas como esta, que siempre me gusta leer porque me encanta el arte (la ilustración es uno de los que más disfruto ♥).

    Los mundos de Sungwon me han llamado mucho la atención, no en vano, Burton y en menor medida (porque he visto menos), Gorey son dos artistas que me gustan :D La serie de La Niña Azul me parece muy chula o3o Investigaré más sobre este artista que promete tanto y parece tan acorde a mis gustos.

    Y ya voy a seguir el blog :'D


    ¡Abrazotes! ♥

    ResponderBorrar